Raddar. El Juego social para Influencers Locales

Deslizando con el dedo (hacia arriba y hacia abajo) los usuarios de esta app votan el contenido que otros publican a su alrededor y los que más y mejores votos reciben se convierten en líderes del ranking local (un barrio o una ciudad). Esta es la propuesta de valor de Raddar, una irreverente y atractiva app pensada para el público Millenial.

 

Raddar - lider influencer

Vivimos un mundo donde el poder de los “Influencers” no solo está de moda, sino que está demostrado con inversiones millonarias por parte de las marcas que quieren aprovechar esta nueva tendencia en marketing. Los famosos Influencers, solo son gente cotidiana con mucho carisma y buena habilidad ante las cámaras y redes sociales. Los influencers son en sí mismo un nuevo canal de comunicación tenido muy en cuenta por un gran número de empresas que están poniendo el foco en esta tendencia.

Los desarrolladores de Raddar entendieron este nuevo comportamiento comercial y social y se preguntaron ¿por qué alguien no puede destacar en su escuela, en su barrio o en su ciudad?¿por qué no basarse en la opinión (votos) de la gente cercana, la que realmente está a su alrededor?

Dando respuesta a estas preguntas y después de casi un año de desarrollo ha nacido Raddar APP – Detector de Influencers Locales, con un modelo social gamificado (cuando existen valores de juego y competitividad en un desarrollo tecnológico).

Desde el mes de Marzo de 2018 Raddar está disponible en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android (aún no está disponible para iPhone). Un primer desarrollo en versión BETA que busca poner a prueba el rendimiento tecnológico y el concepto ante sus primeros usuarios.

El desarrollo informático detrás de Raddar ha sido un ejemplo de excelencia en software móvil donde se han aplicado arquitectura robusta, metodologías ágiles y una estructura que permite la total escalabilidad del proyecto; y es que la intención, según sus fundadores, es llegar a miles de ciudades y millones de usuarios en los próximos años. Su visión: Detectar al líder de influencia en cada barrio y cada ciudad en el mundo.

Entre Madrid, Sevilla y Cancún (México) se ha cocinado esta divertida aplicación con la dedicación y pasión de su equipo fundador. Detrás de Raddar ya hay un equipo de 8 personas, casi todos sevillanos egresados de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Equipo Raddar

Parte del equipo fundador de Raddar. De izquierda a derecha (Francisco Delgado, Eusebio Gómez, Miguel A. Quintanilla, James G. y Daniel Bellamy (al frente).

 

En Raddar todo se mide en metros y conseguir un mayor número de estos (m.) es el objetivo de la aplicación. Para ganar metros tienes varias formas: publicar contenido atractivo para el resto de usuarios, votando las publicaciones de los demás o bien generando metros extra a través de otras interacciones en la app.

El juego social (así lo llaman) y su diseño de interfaz tienen un comportamiento muy intuitivo, repleto de animaciones y funcionalidades llamativas como el audio de perfil, la opción de minar monedas, aplausos y mucho más.

Raddar es una prometedora iniciativa con un ambicioso plan de negocio que ya está disponible en el mercado de aplicaciones de Google con la intención de obtener métricas del comportamiento de los usuarios, mejorar sus prestaciones y prepararse para una ronda de financiación por parte de inversores privados especializados en tecnología.